Gran jornada de Taekwondo la que vivimos el sábado 13 de enero en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, más de 500 participantes de muchos de los mejores clubes de España disputaban el Open de Aragón a nivel nacional. Además de los campeonatos de Aragón junior y senior, eventos donde los ocho deportistas de nuestro Club lograban medallas, tres oros, una plata y cuatro bronces.
En los Campeonatos de Aragón participaba Boulaem Harroun, lo hacía en junior menos de 63k, donde realizó un campeonato sobresaliente, Boulaem conseguía ganar éste regional tras disputar una semifinal impecable, contra quien era el favorito de la categoría, la final la ganaba con una gran diferencia respecto a su oponente, de ésta forma nuestro deportista lograba la medalla de oro que le aseguraba un puesto en la Selección Aragonesa para participar en los Campeonatos de España por selecciones.
En el Open nacional participaron siete deportistas en la categorías de precadete y cadete promoción, consiguiendo los siete medalla.
Oro para Abdelgani Harroun en menos de 33k, el más pequeño del equipo realizo unos combates muy buenos, realizado técnicas de todo tipo, ganando de manera contundente este Open, el segundo que logra con tan solo mueve años.
La otra medalla de Oro fue para Patricio Trifas en cadete menos de 41k, Patricio luchó mostrando un gran nivel, dejando k.o. a su oponente en semifinales, y ganando una final espectacular.
La medalla de plata fue para Jorge Santiago, quién se la tuvo que trabajar y mucho, realizado cuatro combates, luchando con mucha clase. Jorge se tenía que conformar con la plata, aunque se lo puso muy complicado a su oponente perdiendo de manera ajustada, una final muy emocionante.
Irene Díaz en menos de 41k y Noa Burdio en menos de 33k tuvieron una competición complicada para ellas, puesto que era la primera vez que participaban en un Open de éste nivel. Aún así estuvieron muy valientes, dándolo todo, las dos se traían para casa la medallas de bronce. Mismo metal que Paula Paul en menos de 57k y Maroi Harroun menos de 51k, ambas que a priori eran de las favoritas en sus categorías, los nervios les privaban del pase a la final, aún así conseguían las medallas de bronce.
Destacamos la labor de Paula García que acompañaba al equipo, Paula estuvo muy implicada, trabajando con todos y dando buenos consejos antes de salir a competir.
Arturo Ormaz quien estuvo muy atento de que a los deportistas no les faltara de nada, pendiente de los combates que tenían que hacer y en que pista, además de dando todo su apoyo.
Felicitamos a todo el equipo por su gran trabajo, su manera de ser, y su forma de afrontar estos campeonatos. Así como a los familiares del equipo, quienes estuvieron disfrutando y apoyando a los deportistas en todo momento, algo muy importante para todos.
Felicitar a la Federación Aragonesa de Taekwondo por la realización de éste tipo de eventos, apostando por el Taekwondo en general y en particular por los más pequeños. Enhorabuena a los organizadores, árbitros y por supuesto a los voluntarios, que entre todos realizaron una gran labor para que el resultado del evento fuera del agrado de todos.
SEGUIMOS APRENDIENDO Y SEGUIMOS CRECIENDO!!!!.
🥇🥇🥇🥈🥉🥉🥉🥉💪😀.
Comentarios
Publicar un comentario